Pedro Castillo acompañó hasta el patio de honor de Palacio de Gobierno al Gabinete Ministerial. (Foto: GEC)
Pedro Castillo acompañó hasta el patio de honor de Palacio de Gobierno al Gabinete Ministerial. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, despidió al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, que se dirigió a la sede del Congreso para exponer la política de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Entre abrazos y apretones de manos a los ministros de Estado, el mandatario acompañó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno al equipo del Ejecutivo que deberá buscar la mayoría de votos de la representación nacional para conseguir la investidura.

La sesión de este martes 8 está programada para desarrollarla a partir de las 4:00 p.m. y cumplir con lo establecido en el artículo 130° de la Constitución Política y el artículo 82° del Reglamento del Congreso.

Horas antes, durante su discurso como parte de un evento en el que firmó un documento con 14 compromisos a favor de las mujeres desde el Gobierno, el jefe de Estado aseguró que cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

Los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso nos concentremos en resolver los problemas que tiene este país, nos concentremos en las necesidades más urgentes de esta patria, de las poblaciones más vulnerables”, aseveró.

Previamente, Castillo Terrones estuvo acompañado de Aníbal Torres y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, durante la presentación del proyecto de ley sobre conformación de representación empleadora para negociación colectiva.

Lo vemos en las calles. La confianza la tenemos con el pueblo peruano. Y esperamos que esa confianza se pueda traducir en los votos de los congresistas”, manifestó Chávez.

Esperamos que la confianza pueda ser por fin ser coincidente entre lo que opina la gente, en la legitimidad que tenemos en las calles, en cada región a la que viajamos”, añadió.