“Nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, indicó exmandatario Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
“Nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, indicó exmandatario Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

El , se pronunció luego que el Pleno del Parlamento aprobó por diez años por el caso “Vacunagate”; y sostuvo que “al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso ha perdido toda legitimidad”.

Como se sabe, el pleno del Congreso de la República aprobó este viernes 16 la inhabilitación política del expresidente Martín Vizcarra por diez años por su presunta vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, caso conocido como el ‘Vacunagate’.

“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, tuiteó.

Cabe precisar que el exmandatario que postuló al Congreso por Lima Metropolitana con el partido Somos Perú, fue inhabilitado por diez años para que pueda asumir algún cargo público, luego que el Pleno aprobó el informe que realizó el congresista Jim Ali Mamani por el caso “Vacunagate”.

Por la mañana, la sesión del Pleno del Congreso se inició sin la presencia del expresidente ni su abogado defensor, que había solicitado su reprogramación, ante la imposibilidad de asistir debido a una serie de diligencias fiscales por parte de su defensa, Fernando Ugaz.