Vizcarra también se mostró confiado en que el gabinete ministerial que preside Vicente Zeballos obtendrá el voto de confianza del nuevo Congreso. (Foto: Andina)
Vizcarra también se mostró confiado en que el gabinete ministerial que preside Vicente Zeballos obtendrá el voto de confianza del nuevo Congreso. (Foto: Andina)

El presidente de la República, , aseguró que tres legislaturas representan suficiente tiempo para que los nuevos congresistas terminen en aprobar las normas pendientes sobre la reforma política y judicial que emprendió su gobierno.

Desde Moquegua, señaló que debido al tiempo limitado de funcionamiento que tendrá el nuevo Parlamento, hasta julio del 2021, ese poder del Estado buscará dar resultados y aprobar los proyectos que se quedaron en la agenda del anterior Congreso.

“Este Congreso solo tiene año y medio de funciones. Es una ventaja porque dado que es un tiempo limitado, se va a poner el esfuerzo de dar resultados. Hay tres legislaturas: la primera que acaba en julio, la segunda que acaba en diciembre y la primera del próximo año 2021. Tres legislaturas son tiempo suficiente para avanzar estas reformas que son tan necesarias para el país”, aseveró.

En ese sentido, Vizcarra se mostró confiado en trabajar buscando consensos con el nuevo Parlamento, a fin de concluir con lo avanzado en el anterior Congreso disuelto, pese a los “tropiezos”.

“Si vemos la voluntad de los partidos que van a acceder al nuevo Congreso de terminarlo, yo estoy seguro que va a haber un ánimo de búsqueda de consenso, estimó el jefe de Estado.

Respecto a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 de este domingo, Vizcarra remarcó que el interés y la responsabilidad en estos comicios “es grande” como en anteriores ocasiones, pese a que no existe, desde su punto de vista, mucha propaganda electoral.

Sabemos siempre que los ciudadanos aquí en nuestro país se deciden en la última semana y un porcentaje el mismo día toma su decisión. Ocurre en todas las que hemos tenido. Creo que las características en cuanto a asistencia a votar, cantidad y porcentaje de votos nulos y viciados van a estar dentro de los parámetros de las anteriores”, estimó.

Finalmente, el mandatario se mostró confiado en que el gabinete ministerial que preside Vicente Zeballos obtendrá el voto de confianza del nuevo Congreso, luego de sustentar la emisión de los decretos de urgencia en los últimos cuatro meses.

“En estos cuatro meses que no ha habido un Congreso en funciones, respetando estrictamente la ley, hemos emitido una serie de decretos de urgencia, los cuales vamos a poner en consideración del nuevo Congreso para que dé su conformidad […] Tenemos la confianza de que van a ser avalados porque han sido dados pensando en lo mejor para el país”, sentenció.