Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Mauricio Mulder: "Alan García nunca le pidió dinero a Jorge Barata"

Congresista aseveró y replicó las palabras del ex CEO de Odebrecht: "Jorge Barata ha sido claro: nunca Alan García le pidió dinero".
Mauricio Mulder: "Alan García nunca le pidió dinero a Jorge Barata"

Mauricio Mulder: "Alan García nunca le pidió dinero a Jorge Barata"

23 de Abril del 2019 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Leandro Britto /Video: Óscar Cornetero

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se pronunció tras la declaraciones del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, quien respondió preguntas en torno a los presuntos aportes a la campaña del partido aprista en 2006. Al igual que el pago que Odebrecht realizó para adjudicarse los contratos públicos para la construcción de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García

"El señor Barata ha afirmado en forma clara y contundente que nunca Alan García le solicitó, ni le insinuó, ni le pidió dinero alguno y que nunca le entregó, le mandó o le envió dinero alguno. Ese ha sido un tema absolutamente claro y contundente hoy", aseveró.

Con respecto a la confirmación de Jorge Barata sobre el aporte de 200 mil dólares a la campaña presidencial aprista en 2006 a través del exministro Luis Alva Castro, Mauricio Mulder precisó que "ese es un tema que está en investigación en el Perú hace tres años".

"Es verdad que en el año 2006 , el compañero y diligente Luis Alva Castro le solicitó un aporte (a Jorge Barata) y que le dieron un aporte de 200 mil dólares, ese es un tema que está en investigación en el Perú hace tres años y en esa declaración el partido ha sido claro y enfático y ha mostrado todas sus fuentes de que ese dinero no ingresó al partido aprista", aseguró.

Por otro lado, el parlamentario aprista resaltó que tras las declaraciones de Barata se ha confirmado que Alan García jamás se "vendió".

"Para nosotros esta declaración demuestra que todo lo que se ha venido diciendo alrededor de que se va hablar sobre cómo Alan García ha sido testaferro, han quedado absolutamente falsas, han quedado fuera de todo contexto. Esta primera jornada resulta confirmatoria y positiva, además es una confirmación de que la vida de Alan García se inmoló la semana pasada, ha sido una vida dedicada al servicio del pueblo y que ha significado que ha pasado a la historia como él lo señaló", manifestó.

Lo más leído