Mauricio Mulder califica como "un hecho falso" que Alan García haya buscado asilo en Colombia

Como se recuerda, el director de una radio colombiana dijo que el expresidente pidió asilo al gobierno colombiano antes de hacerlo ante Uruguay

18 de Diciembre del 2018 - 13:59 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/Video: Óscar Cornetero

El congresista de la Cédula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder calificó con un "hecho falso" que el expresidente de la República Alan García haya buscado asilo en el gobierno de Colombia.

Asimismo, no está a la espera del pronunciamiento de la Cancillería porque dijo que no es cierto e indicó con ironía que los 183 países se pronuncien sobre el tema, dentro de ellos la nación de Sri Lanka.

"Es un hecho falso. Qué esperar que la Cancillería de Colombia (...) Eso ya son especulaciones que se están haciendo", expresó el legislador aprista.

Como se recuerda, esta mañana el director de la radio colombiana La FM, Luis Carlos Vélez, aseguró que Alan García pidió asilo político al gobierno de Colombia antes de solicitarlo a Uruguay.

"La información a la cual hemos tenido acceso en las últimas horas es que el expresidente de Perú Alan García hizo solicitudes previas no formales al gobierno colombiano para que le concediera político antes de hacer lo propio con el gobierno uruguayo", manifestó el periodista a canal N.

Lo más leído