Mauricio Mulder: "El Apra recomendó a Alan García pedir asilo" (AUDIO)

El legislador dijo que el exmandatario les comunicó que tenía información con respecto que iba a ser detenido el lunes

18 de Noviembre del 2018 - 19:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que los militantes del partido recomendaron al expresidente Alan García pedir asilo a la embajada de Uruguay, tras la orden de impedimento de salida en su contra por 18 meses, en marco de la investigación que se le sigue por el caso Metro de Lima.

En ese sentido, el legislador dijo que el exmandatario les comentó, el último sábado, que tenía "información clara, digna y precisa" que iba a ser detenido el lunes.

"(Alan García) comunicó al partido que tenía información clara, digna y precisa que mañana (lunes) en las diligencias que iban a darse, se iba a proceder a su detención. El partido le recomendó resguardar su vida y su integridad, y que proceda al mecanismo de solicitud de asilo", manifestó el congresista en diálogo con RPP.

"Su vida está en peligro"

Mauricio Mulder sostuvo que, también, le sugieron a Alan García solicitar el asilo porque consideran que su vida se encuentra en peligro ante las amenazas de muerte que ha recibido.

"Su vida está en peligro porque habido muchas amenazas de muerte, en función de ese criterio se tomó esa decisión y se ha ejecutado", mencionó

Al ser consultado por qué motivo García Pérez se negó a solicitar garantías al Estado peruano, Mulder respondió: "El Estado peruano ha criminalizado la vida política del país, estableciendo que los partidos políticos son organizaciones criminales". 

Lo más leído