Mauricio Mulder en el bolo para presidir comisión que levanta la inmunidad (VIDEO)
Mauricio Mulder en el bolo para presidir comisión que levanta la inmunidad (VIDEO)

El pleno del Congreso aprobó ayer la nómina de los 15 integrantes que conformarán la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el periodo 2016-2017. Y aunque  tiene mayoría en dicho grupo de trabajo -con 8 parlamentarios-, uno de los voceados para presidir esta comisión es el legislador aprista Mauricio Mulder.

“Aún me falta hablar con los miembros de la comisión y si se da la posibilidad, con todo gusto”, comentó.

Mulder también explicó respecto a cómo procedería en los casos de pedido de levantamiento de inmunidad que quedaron pendientes del Congreso anterior.

“Si se trata de parlamentarios que están en ejercicio, se tiene que retomar (el debate) y si ya no están, pasan al PJ. Ayer se venció el plazo que tenían los congresistas del periodo anterior para poder tener inmunidad”, dijo.

La comisión la integran Estelita Bustos, Nelly Cuadros, Sonia Echevarría, Marco Miyashiro, Wuilian Monterola, Octavio Salazar; Carlos Tubino, Francisco Villavicencio (FP); Alberto Quintanilla, Hernando Ceballos (FA); Jorge Meléndez, Moisés Guía (PPK); Marisol Espinoza (APP) y Mauricio Mulder (PAP) y Edmundo Del Águila (AP).

TAGS RELACIONADOS