Mauricio Mulder: "JNE no se dejó presionar por la tendencia mediática"
Mauricio Mulder: "JNE no se dejó presionar por la tendencia mediática"

El congresista  sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se dejó presionar por la tendencia mediática para dictaminar el fallo que deja fuera de la contienda electoral a César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Peru).

Respecto al caso del líder de APP, el aprista consideró que la decisión del órgano electoral era "evidente" y "obviA" porque al entregar dádivas en Piura y Chosica, éste no respetó el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Agregó que el fallo del JNE en este caso sirve como precedente para otros vinculados con la entrega de dádivas, en referencia a los casos de: Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, quien podría ser excluido de la campaña por entregar víveres en Satipo. 

Le sigue Kenji Fujimori, postulante al Parlamento por la misma agrupación, quien fue cuestionado al donar dinero a la Policía Nacional. Mientras, el candidato a la vicepresidencia por Solidaridad Nacional, José Luna, es involucrado con la entrega de becas universitarias en un programa de TV.

Finalmente señaló que en el caso del aspirante presidencial de TPP prevaleció el criterio legalista del Jurado Nacional de Elecciones a que se tiene que cumplir con otros los requisitos tal como lo vinieron haciendo las otras agrupaciones políticas que participan en la campaña electoral.