Mauricio Mulder: "Jorge Cuba recibió su coima y no la compartió con nadie" (VIDEO)

El congresista aprista  declaró este miércoles que el expresidente , llegará a Lima desde España para asistir al interrogatorio de mañana con el fiscal , enfatizando que "no hay ningún temor al respecto".

"Seamos otra vez objetivos, no hay ninguna sindicación ni ningún indicio que afecte, ni al Apra ni a Alan García en ninguna de las campañas", sostuvo el legislador.

Del mismo modo, Mulder se refirió al caso del Metro de Lima, obra por la cual el exviceministro de Comunicaciones durante la gestión del líder aprista, , recibió una coima de , caso por el que también el expresidente es investigado.

Al respecto, Mulder señaló que la coima la recibió Cuba "con su collera de gente" porque "él la tramitó y la obtuvo del señor Nostre, que se la comunicó al señor Barata y le decidieron pagar".

Ante la pregunta de un periodista, el legislador respondió: "¿Usted cree que el señor Cuba es un operador de Alan García? ¿Usted cree que esta persona, que no es ni ha sido nunca militante del Apra, se va a inmolar por Alan García? Ya estaría acogido a una colaboración eficaz y diría que le dio la plata en este momento o que él tenía la clave", manifestó el parlamentario.

Por eso, Mulder, en referencia también a la cuenta de Andorra, dijo que la coima se le entregó a Cuba y que fue solo para él.

"Si una persona abre una cuenta en Andorra, y si no es suya, sino de otro, el que tiene la llave final, de acuerdo al banco, es el que la va a usar. La llave del final la tendría el que obtiene ese beneficio [García], pero la tiene él [Cuba]. Quiere decir que recibió su coima y no la compartió con nadie", sostuvo el parlamentario.