Mauricio Mulder a presidente Vizcarra: "Resultado del referéndum puede llevar a entorpecerse"
Mauricio Mulder a presidente Vizcarra: "Resultado del referéndum puede llevar a entorpecerse"

Tras conocerse el resultado a boca de urna del , el congresista del Apra,  avizoró que podrían venir días difíciles para el presidente .

En ese sentido, indicó que el resultado de la consulta popular puede llevar a entorpecer al mandatario si es que tiene una lectura equivocada y cree que significa un respaldo a su gestión.

"El resultado del referéndum puede, espero que no, pero acabo de escuchar al presidente decir que va a tomar algunas medidas a partir de esto. Puede llevarlo a entorpecerse, a creer que es un plesbicito a su favor, un respaldo para él. Y no es así. Si tiene una lectura equivocada se van a venir más días de confrontación", opinó el parlamentario en diálogo con Radio Capital.

Los partidos

En otro momento, Mauricio Mulder aseguró que las agrupaciones políticas van a contar con más recursos del Estado para las campañas tras el resultado de la consulta popular que se desarrolló este domingo.

"Ahora los partidos políticos vamos a tener dinero público y ese dinero público va a servir para pagar la campaña electoral de los partidos. Eso es lo que la gente no sabe", refirió.

También, afirmó que el resultado del referéndum era previsible, debido a que solo hubo la campaña que lideró el Ejecutivo.

"Era completamente previsible el resultado, aquí solamente habido una campaña que fue la del gobierno. Aquellos que tenían una posición contraria eran bastante minoritario", sostuvo.