Imagen
Imagen

Mauricio Mulder, integrante del Congreso disuelto y miembro del Partido Aprista, consideró que se debe investigar a fondo y deslindar responsabilidades luego que la fiscalía, con apoyo de la policía, allanaran el departamento y el despacho parlamentario de Luciana León por presuntos vínculos con la banda "Los Intocables Ediles".

A través de su cuenta de Twitter, escribió: "Como hemos dicho siempre: que se investigue a fondo, con debido proceso y se deslinden responsabilidades".

El prista se expresó así tras el allanamiento al departamento de Luciana León ubicado en San Isidro a pedido de la Fiscalía de la Nación y con autorización del Poder Judicial.

Cabe precisar que el juez Hugo Núñez Julca accedió a la solicitud del fiscal Reynaldo Abia, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, quien investiga a la exvocera de la Célula Parlamentaria Aprista por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.

De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público, la red criminal Los Intocables Ediles, a través de uno de sus cabecillas identificado como Alexander Peña Quispe, coordinaba con la asesora principal de León Romero, Betsy Matos, la entrega de dádivas y favores a cambio de que la legisladora haga gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria.

Los allanamientos de hoy incluyeron a otros investigados, entre ellos el hermano de Luciana León, Rómulo León, la vivienda de su asesora en Trujillo, y la detención preliminar de esta última.