Mauro Medina sobre captura de Antonio Camayo: "La población está exigiendo resultados concretos" (VIDEO)

Durante el allanamiento de su vivienda, se incautaron "computadoras, documentos y una serie de artificios"

29 de Julio del 2018 - 17:08 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, Mauro Medina, se refirió a la captura del empresario Antonio Camayo, que se realizó la madrugada este domingo 29 de julio, y el estado de detención de los 11 miembros de "Los Cuellos Blancos del Puerto". El Ministerio Público y la Diviac realizaron un megaoperativo para allanar 21 inmuebles en Lima y Callao. Estuvieron presentes 26 fiscales y 400 efectivos.

Mientras se realizaba la Parada Militar, el funcionario indicó, respecto al propietario de Iza Motors, que se incautaron "computadoras, documentos y una serie de artificios". Añadió que también "se intervino el centro comercial que el empresario poseía en La Victoria".

Sobre los detenidos, expresó que "algunos indicaron su inocencia", a pesar de encontrarse involucrados. Explicó que ellos "están con detención preliminar" por el plazo de quince días. "No podemos dejar pasar ni una oportunidad, y menos cuando la población está exigiendo resultados", comentó refiriéndose al escándalo de 'CNMaudios'. Entre los detenidos se encuentran José Cavassa Roncalla y Mario Mendoza Díaz.

Patrulleros con mantenimiento de Iza Motors

Mauro Medina reiteró que el jefe de la región de Lima le ha dado cuenta de 21 patrulleros de la Policía que el año pasado, en el 2017, con la gestión anterior (de Pedro Pablo Kuczynski), recibieron mantenimiento de Iza Motors, pero que ya se canceló habiendo hecho el pago respectivo.

"Actualmente no tenemos vínculos. Me he comunicado con la Secretaría General del Ministerio del Interior, Logística y no tenemos procesos en camino con esta empresa", aseguró.

Lo más leído