El especialista en temas militares Carlos Bartra, encargado del área de Tecnología Terrestre de la revista Perú Defensa, salió al frente de los críticos y echó por tierra los argumentos de quienes cuestionan que el Estado invierta dinero en unos tanques chinos que ni siquiera sirven para la estrecha costa peruana.
"Tenemos terrenos adecuados para la guerra de tanques.
Todo el sur hasta Locumba es un terreno muy grande, adecuado, que se puede comparar a muchos terrenos en los que se han desenvuelto guerras en Medio Oriente. En el norte también tenemos terrenos adecuados para maniobras de blindados", explicó.
Bartra también refutó las afirmaciones del ex ministro del Interior del régimen toledista Fernando Rospigliosi, quien puso en duda la utilidad de los tanques chinos.
"Todo el mundo ha salido a opinar apresuradamente sobre los tanques, y debemos mantener la calma.
El Ejército ha opinado y ha escogido material idóneo para lo que necesita", señaló con énfasis.
En ese sentido, dejó entrever que no existen diferencias significativas entre los tanques chinos MBT 2000 y los Leopard que tiene Chile.
"El tanque bueno o malo no existe. El resultado de lo que se haga con un tanque depende del cómo y cuándo se use. Este tanque chino va a ser una versión muy mejorada de la que se ha visto en la Parada Militar.
Se está ofreciendo un producto muy mejorado: va a incluir mejora significativa de blindaje, va a incrementar capacidades en el aspecto de potencia de fuego y de movilidad, y no tendría problemas en enfrentar al Leopard", puntualizó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6KU43OJFERGPJACYDNPXYCX2XE.jpg)
MBT 2000 pueden enfrentar a los Leopard
NO TE PIERDAS

