Mejor calidad de servicio al público
Mejor calidad de servicio al público

Ica. Con la participación de los directores de trabajo de las 24 regiones del país, así como gerentes institucionales y algunos vice presidentes regionales, desde ayer se viene desarrollando el I Seminario Nacional de Fortalecimiento de Capacidades en Administración y Gestión Pública, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Este evento, que está dirigido por funcionarios del Ministerio de Trabajo, representantes del Consejo de Ministros, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir, la fundación alemana Friedrich Stiftung, busca capacitar a los funcionarios de las diversas direcciones de Trabajo para el buen desempeño de sus funciones y que el servicio al público sea de calidad. El presidente de la comisión gubernamental, Yuri Alejandro Chessman Olaechea, refirió en entrevista con Correo que este evento tiene como objetivo adecuar los documentos de gestión como la elaboración del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), acorde a la nueva estructura del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la nueva normatividad vigente a la ley N° 29381, ley de organizaciones y funciones.
Chessman Olaechea, reconoció que a nivel nacional existen ciudades emergentes que requieren de inspectores técnicos debido al crecimiento laboral, pero que, sin embargo, se viene rompiendo esta valla para que las direcciones en autonomía puedan contratar inspectores.
edith hurtado flores
ehurtado@epensa.com.pe