Meléndez sobre Ley Mulder: "Se pretende que no se publique absolutamente nada" (VIDEO)

El parlamentario oficialista Jorge Meléndez Celis, además de cuestionar la denominada 'Ley Mulder', norma que prohíbe al Estado realizar publicidad en medios de comunicación privados, dijo sorprenderle que Mauricio Mulder haya presentado esta iniciativa legislativa, pues, según recordó, en el segundo gobierno de Alan García ya había una ley que regulaba los pagos por publicidad de parte del Ejecutivo.

"Me sorprende que Mauricio Mulder presente este proyecto de ley, cuando, en el gobierno del Apra, ya había un proyecto de regulación. Entonces, ahora, me parece que se pretende endurecer el tema para ya no publicar absolutamente nada, y eso nos parece injusto”, aseveró.

Respetos guardan respetos

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura (Fuerza Popular), le exigió ayer al presidente de la República, Martín Vizcarra, que acepte y respete lo que se apruebe en el Congreso sobre la 'Ley Mulder', a lo que Meléndez respondió pidiendo que Ventura haga lo mismo con las decisiones del Gobierno.

"Yo también le diría a Roy Ventura que acepte lo que plantea el presidente Vizcarra, porque está en su derecho como Ejecutivo de informar a la población de lo que se viene haciendo", indicó.

Oficialismo no responderá

El legislador de Peruanos Por el Kambio señaló que su bancada no presentará una acción de inconstitucionalidad sobre la 'Ley Mulder'.

"Yo creo que el que debería presentar eso es el Ejecutivo, para demostrar que se está cometiendo un acto inconstitucional, al prohibir el derecho de la población a estar informada", refirió.

Cabe mencionar que el Congreso de la República aprobó la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano, conocida como la 'Ley Mulder', con lo cual prohíbe que el Ejecutivo realice publicidad en medios privados.

Con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, la norma que fue rechazada por el gobierno de Martín Vizcarra fue aprobada por insistencia. Además fue exonerada de segunda votación.