Imagen
Imagen

La congresista de Frente Amplio y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó la postura de la parlamentaria Mercedes Aráoz, quien la acusó de querer generar una crisis en el país tras los cuestionamientos en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su vínculo con empresas brasileñas en el gobierno del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.

Mendoza indicó que, en lugar de buscar mecanismos para hacer frente ante la corrupción, se le acusa de buscar la vacancia presidencial.

"En lugar de responder con argumentos y otras respuestas para entrar al debate de fondo, dicen que Verónika Mendoza quiere traerse abajo al presidente, quiere la vacancia presidencial. Para nada, van a seguir haciendo sus negocios, lo único que les pedido es que lo hagan limpiamente y sin robarlo plata al pueblo", manifestó.

Sobre las acusaciones que pesan sobre ella por el caso de las agenda de la ex primera dama Nadine Heredia, manifestó que si el Ministerio Público la cita para establecer una posible prueba grafotécnica, acudirá sin ningún problema. Explicó que el hecho de que se aborde nuevamente una posible vinculación suya con las investigaciones, se debe a su agrupación ha solicitado cambios en el sistema de licitaciones y contrataciones que rigen actualmente.

"El Ministerio Público está investigando esto. Si me requiere, yo iré. No tengo ningún problema. Pero lo que está pasando aquí es que algunos están levantando este tema de las agendas porque les irrita, les incomoda que algunos hayamos salido a decir las cosas como son, que hayamos solicitado cambios en el sistema de licitaciones y contrataciones que tanto beneficios les ha significado y que les ha permitido hacer sus negociazos como les dé la gana", declaró.