Martín Vizcarra pide "debido proceso" para PPK y lamenta liberación de César Hinostroza

El presidente de la República, , sostuvo que espera se garantice el "debido proceso" para el exmandatario , quien se encuentra detenido preliminarmente por un plazo de 10 días.

El jefe de Estado, en un  mensaje a la Nación, expresó el respeto irrestricto a la independencia de poderes en el marco de las investigaciones contra PPK que realiza el Ministerio Público

"Si bien, como he afirmado anteriormente, el uso de la prisión preventiva en nuestro país es, en ocasiones, excesivo, espero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia, garantizando al ex presidente el derecho al debido proceso", indicó el mandatario.

Por otro lado, Vizcarra también se pronunció en torno a la reciente liberación del desaforado ex juez supremo  que ordenó la Audiencia Nacional de España, pese a la solicitud peruana de extradición por el caso "Cuellos Blancos del Puerto".

"Ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional del ex magistrado Cesar Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición", remarcó.

Rechaza ataques

En otro momento Vizcarra sostuvo que para lograr los cambios que requiere el país, cada poder del Estado tiene la obligación de cumplir sus funciones con autonomía e independencia. 

"Estamos cansados de escuchar de aquellos que siempre nos atacan, que el Ejecutivo controla el Poder Judicial. ¡Eso es mentira!", indicó.

El mandatario añadió que quiere dejar en claro a la población, que "el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo son independientes y mi gobierno es respetuoso de sus fueros".