Mercedes Aráoz: “Un congresista mal remunerado es tentación para los lobbies” (VIDEO)
Mercedes Aráoz: “Un congresista mal remunerado es tentación para los lobbies” (VIDEO)

La vicepresidenta de la República y parlamentaria oficialista, , indicó que los de los se deberían actualizar de acuerdo al costo de vida del país porque "han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste".

"Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbys. Es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración. Creo que está en un salario que podría ajustarse al costo de vida", manifestó a la prensa.

"Lo que ha sucedido realmente es que han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste respecto al aumento de costo de vida. Eso se podría analizar", agregó.

Tras sus declaraciones, Mercedes Aráoz dio una conferencia de prensa en el Congreso para reafirmarse que se debe sincerar el sueldo de los legisladores.

"Creo que lo que debe suceder y vuelvo a insistirlo es que debe sincerarse el trabajo de la remuneración que reciben los congresistas y que esa remuneración que sea justa para poder desarrollar su trabajo", sostuvo.

La congresista oficialista indicó que están trabajando en la comisión de Economía y que "eso no se ve". Asimismo, Mercedes Aráoz dijo estar viviendo tranquila con su salario y que tiene ahorros porque ha trabajado en toda su vida.

"Yo estoy con mi salario viviendo tranquila. No tengo ningún problema de vivir con mi sueldo. Tengo mis ahorros, además, porque he trabajado toda mi vida", añadió.