​Mercedes Aráoz: "Es vergonzoso que digan que cifras son falsas"
​Mercedes Aráoz: "Es vergonzoso que digan que cifras son falsas"

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, , calificó de "vergonzoso" lo dicho por el exministro de Economía, Alonso Segura, quien sostuvo que las cifras dadas a conocer por la actual gestión sobre el déficit fiscal que dejó el anterior gobierno son falsas.

“La verdad que son unos irresponsables. Han dejado los ingresos cayendo. El aumento del gasto corriente es grande. La inversión privada ha parado, esto hace que no haya más ingresos y estemos con una economía fastidiada. Es vergonzoso que digan que las cifras son falsas, vamos a demostrar que hay un exceso”, sostuvo Merces Aráoz a través de una entrevista en TV Perú.

Reiteró que la actual gestión encontró contratos CAS hasta diciembre, sectores que demandaron fuertes sumas de dinero en consultorías, además de excesivos gastos en publicidad en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). "Hemos tenido una situación fiscal que es difícil y tenemos que reponer", remarcó.

De otro lado, hizo referencia a la elección de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva y dijo que ya es una elección "cerrada", no obstante cuestionó el tema del abuso y poder de los votos que tiene la bancada fujimorista en el Congreso.

"Creo que pudieron elegir a técnicos que hubiéramos consensuado. Hubo una cuestión previa en el congreso para poder evaluar...Hubiera sido bueno conversarlo antes", refirió.

En el caso específico de la elección de José Chlimper resaltó sus capacidades técnicas, pero recordó que tiene serios cuestionamientos en torno a la supuesta manipulación de audios durante la campaña electoral, hecho que, según refirió, tiene que esclarecer.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS