Mercedes Aráoz recuerda el gobierno de Fujimori y afirma que defenderá la democracia del Perú
Mercedes Aráoz recuerda el gobierno de Fujimori y afirma que defenderá la democracia del Perú

La vicepresidenta de la República, , recordó el decenio del expresidente  y consideró que cualquier mandato autoritario o de populismo afecta al Perú.

“Lo hemos vivido en nuestro país en los noventa, ciertamente se cerró el Congreso y fue muy popular, 90% de aceptación. ¿Pero qué fue lo que sucedió después? Vivimos la peor dictadura que pudimos vivir en años después de los setenta, una dictadura donde hubo muerte, donde no se respetó a los políticos, donde el Poder Judicial y el Ministerio Público estaban totalmente tomados y la prensa comprada”, expresó el último sábado en la clausura del seminario internacional “Políticos cristianos frente a los desafíos globales”, según el audio que difundió El Comercio.

Asimismo, Aráoz se mostró firme en asegurar que defenderá la democracia en el país y que cuenta con el respaldo de diferentes grupos parlamentarios a los que considera "demócratas".

“Creemos que todos los pueblos de América Latina no merecen tener al Perú metido en eso y es, desde ahí, que voy a defender la democracia en mi país y sé que muchos de los que están aquí presentes lo van a hacer, porque conozco a mis compañeros que están aquí, de diferentes bancadas que son demócratas y creen en la democracia. Entonces, ese es nuestro compromiso, defenderemos la democracia siempre”, manifestó.

La también congresista no agrupada señaló que vio ejemplos de populismo en "nuestras Américas" y recordó la lucha que se vive en Venezuela para recuperar la democracia.