La premier Meche Aráoz levantó las cejas, dirigió los ojos al cielo raso y movió la cabeza en señal de desaprobación o sorpresa. Así reaccionó cuando una reportera aludió al dinero que el exministro Mariano González donó a la campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski de 2016. Apareció sola en la conferencia de prensa.
El de González era el tema del día, un asunto incómodo para el Gobierno; pues tiempo atrás formó parte del gabinete.Según la Fiscalía, González habría recibido pagos de la constructora Odebrecht y, según su hipótesis, parte de ese dinero habría ido a parar a la campaña de PPK en las elecciones del 2016.
“Nosotros -comenzó- creemos que las investigaciones tienen que proseguir y ahí respetamos la independencia en su gestión a la Fiscalía. Creemos, plenamente, que los procesos de investigación se tienen que dar con plena libertad”.
SUGERENCIA
Aráoz hizo una crucial sugerencia a González “Si fuera mi caso, en este momento yo estaría pidiendo el levantamiento de mi inmunidad para que de una vez se haga esa investigación, y eso es lo que corresponde (...). Es una obligación que tiene como funcionario público”, emplazó y añadió: “Porque nosotros no nos vamos a casar con nadie. Estamos en contra de cualquier acto de corrupción”.González aceptó que recibió un pago de S/104 mil en dos armadas por parte de la empresa Odebrecht.Dicho dinero, explicó González, corresponde a una consultoría que brindó a la firma brasileña. La hipótesis del equipo especial de la Fiscalía asume que tal consultoría es una simulación.Cabe recordar que Aráoz y González formaron parte del equipo de campaña de PPK. A juicio de Aráoz, corresponde a González explicar la procedencia de ese dinero.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OMFUXWITFZGIJH4Q3I2NIUBG6U.jpg)
