Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Parece que les falta votos o quieren ocultar algo"
Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Parece que les falta votos o quieren ocultar algo"

El próximo jueves el presidente  afrontará nuevamente un  en el Congreso. La presidenta del , confía en que el mandatario superará esta crisis, lo cual significará "un nuevo balance".

En entrevista con El Comercio, Aráoz indicó que, una vez superada esta , intentarán "encontrar espacios de diálogo otra vez"; asimismo sentarse "otra vez a conversar con todos. Incluyendo al fujimorismo".

Aseguró que la última filtración de un informe de la  (UIF) sobre datos de  "nos pone en riesgo internacional frente a los acuerdos que tenemos en materia de información".

Atribuye esta filtración a grupos que buscan "generar una conmoción frente a la opinión pública". A su decir, "parece que les falta votos [para la vacancia] o quieren ocultar algo". Aráoz llama la atención sobre la información que salió sobre otros partidos políticos que estaría vinculados con , "pero quieren taparla diciendo 'el presidente es más corrupto'".

Busca apoyo en el Congreso

La titular de la  confirmó que ha mantenido reuniones con "gente con la que se puede conversar en el  y que son demócratas". Algunos de estos congresistas habrían adelantado su intención de votar en contra de la vacancia. "Hay gente que va a estar de nuestro lado, no puedo decir quiénes", aseguró.

El grupo parlamentario disidente de  y cercano a  es uno con el que conversó. "[Kenji] Tiene su grupo que está dispuesto a acompañar, evidentemente, por la democracia y la gobernabilidad".

La abtención de del congresista  (Fuerza Popular) en la votación para admitir la moción de vacancia es "una muestra", según Aráoz, de que otros legisladores respaldarán al Ejecutivo. "Y hay otros más", culmina la segunda vicepresidenta.