Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Parece que les falta votos o quieren ocultar algo"

Primera minista conversó con congresistas que votarían en contra de la destitución de PPK, entre ellos los cercanos a Kenji Fujimori
Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Parece que les falta votos o quieren ocultar algo"

Mercedes Aráoz sobre moción de vacancia: "Parece que les falta votos o quieren ocultar algo"

18 de Marzo del 2018 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El próximo jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski afrontará nuevamente un pedido de vacancia en el Congreso. La presidenta del Consejo de MinistrosMercedes Aráoz, confía en que el mandatario superará esta crisis, lo cual significará "un nuevo balance".

En entrevista con El Comercio, Aráoz indicó que, una vez superada esta moción parlamentaria, intentarán "encontrar espacios de diálogo otra vez"; asimismo sentarse "otra vez a conversar con todos. Incluyendo al fujimorismo".

Aseguró que la última filtración de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre datos de Kuczynski "nos pone en riesgo internacional frente a los acuerdos que tenemos en materia de información".

Atribuye esta filtración a grupos que buscan "generar una conmoción frente a la opinión pública". A su decir, "parece que les falta votos [para la vacancia] o quieren ocultar algo". Aráoz llama la atención sobre la información que salió sobre otros partidos políticos que estaría vinculados con Odebrecht, "pero quieren taparla diciendo 'el presidente es más corrupto'".

Busca apoyo en el Congreso

La titular de la PCM confirmó que ha mantenido reuniones con "gente con la que se puede conversar en el Congreso y que son demócratas". Algunos de estos congresistas habrían adelantado su intención de votar en contra de la vacancia. "Hay gente que va a estar de nuestro lado, no puedo decir quiénes", aseguró.

El grupo parlamentario disidente de Fuerza Popular y cercano a Kenji Fujimori es uno con el que conversó. "[Kenji] Tiene su grupo que está dispuesto a acompañar, evidentemente, por la democracia y la gobernabilidad".

La abtención de del congresista Miguel Elías (Fuerza Popular) en la votación para admitir la moción de vacancia es "una muestra", según Aráoz, de que otros legisladores respaldarán al Ejecutivo. "Y hay otros más", culmina la segunda vicepresidenta.

Lo más leído