​Mercedes Aráoz pide al Congreso no consumar la "venganza del indulto"
​Mercedes Aráoz pide al Congreso no consumar la "venganza del indulto"

La primera ministra, , dijo enfáticamente que no volverá a hablar sobre el primer vicepresidente, , y los cuestionamientos que le hacen por no manifestar una posición firme en contra del pedido de vacancia que recaerá en el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, reiteró que este nuevo pedido de vacancia se basa en los mismos puntos que la anterior. En ese sentido, invocó al parlamento que tomen el tema con seriedad y que se pongan de lado intereses personales, priorizando el país. Señaló que se trataría de una venganza por el indulto humanitario al expresidente, Alberto Fujimori. No consumen "la venganza del indulto", pidió.

"Estamos poniendo en riesgo el país sobre acusaciones sin pruebas, que no están fundamentadas", manifestó y añadió que PPK está dispuesto a colaborar en las investigaciones, al declarar con la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la investigación que se le sigue al prófugo exmandatario, Alejandro Toledo, por el caso de la carretera Interoceánica.

¿Vacancia por Indulto?

Por su parte, el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, subrayó que la motivación principal para la vacancia, dos meses y medio después de haber realizado una anterior, es el indulto a Alberto Fujimori. "La verdad de esta historia es que vamos a debatir sobre un nuevo pedido de vacancia porque hay grupos políticos no están de acuerdo con el indulto que PPK le dio a Fujimori", afirmó.