Mercedes Aráoz minimiza pedido de Yeni Vilcatoma sobre renuncia de PPK (VIDEO)

"Quiere realmente destruir el marco institucional y democrático", indicó la Premier sobre la parlamentaria

05 de Diciembre del 2017 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz calificó hoy de “lamentables” las declaraciones de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien solicitó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a su cargo de Presidente de la República.

"Quiere realmente destruir el marco institucional y democrático en el que vivimos. Ella se supone que es procuradora o funcionaria del área de la Procuraduría y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas", precisó la Premier.

Aráoz señaló que las expresiones de Vilcatoma y su iniciativa no tienen respaldo de ninguna bancada porque ella es una congresista independiente que hace acusaciones sin fundamento continuamente.

EN CAÍDA LIBRE

La parlamentaria Vilcatoma insistió esta mañana en el pedido de renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y solicitó que en caso se presente este escenario el vicepresidente Martín Vizcarra debe tomar las riendas del país que están a la "deriva".

"La situación del Presidente de la República está en caída libre, su situación es grave y esta situación podría empeorar. Mi propuesta obedece por el contrario a que el país de una vez por todas tenga estabilidad", explicó.

Además, Vilcatoma rechazó alguna vinculación con Fuerza Popular para presentar su propuesta y enfatizó ser drástica en cuestionamientos contra Keiko Fujimori.