Imagen
Imagen

La vicepresidenta Mercedes Aráoz quedará a cargo del despacho presidencial este viernes 6 de setiembre, mientras el presidente de la República Martín Vizcarra realizará una visita a Colombia y Brasil para participar de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en la región Amazónica.

Así lo indica la Resolución Suprema N° 132-2019-PCM, publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. "Se resuelve encargar el despacho de la presidencia de la República a la señora Mercedes Rosalba Araoz Fernández, segunda vicepresidenta de la República, el 6 de setiembre del 2019, y en tanto dure la ausencia del presidente de la República", señala.

La norma está firmada por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar. 

Además, con la resolución legislativa N° 31000, el Congreso de la República oficializó la autorización al jefe de Estado a salir del territorio nacional "con el objeto de viajar a la ciudad de Leticia (Colombia) y a la ciudad de Tabatinga (Brasil)", para establecer un pacto que procure la conservación, desarrollo y aprovechamiento sostenible de la región amazónica.

Como se recuerda, pleno del Congreso aprobó por mayoría el último martes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, viaje a Colombia y a Brasil el próximo 6 de setiembre para reunirse con sus homólogos y abordar las emergencias que están afectando a la región amazónica.

Luego de un debate de aproximadamente hora y media, el pleno votó y aprobó el permiso para el viaje con 83 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.