Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de la República y pide elecciones generales
Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de la República y pide elecciones generales

renunció esta noche de manera irrevocable a la vicepresidencia de la República y pidió se realice elecciones generales. Además, declinó como presidenta encargada que la nombró el Congreso.

"He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", escribió en Twitter.

remitió una carta a , presidente del disuelto , informándole sobre su decisión de renunciar a la vicepresidencia de la República porque "se ha roto el orden constitucional" en el país.

"Respecto a la suspensión en el cargo del Sr. Martín Vizcarra Cornejo" señala que declina en el encargo conferido, al renunciar al cargo de vicepresidenta Constitucional de la República.

Sobre la invocación de la Organización de los Estados Americanos () para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adopta por  de disolver el Parlamento,  indicó que "no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso".  

Imagen