Aráoz sobre presunta compra de votos: “Todos los congresistas nos tocan la puerta”
Aráoz sobre presunta compra de votos: “Todos los congresistas nos tocan la puerta”

Rechaza las acusaciones formuladas por  La presidenta del Consejo de Ministros, , sostuvo que “no hay ninguna oferta” del Poder Ejecutivo para comprar la voluntad de algunos congresistas y evitar así que prospere la vigente moción de vacancia contra el jefe de Estado, 

Incluso, respecto de los supuestos beneficios que reciben los parlamentarios que respaldan al Gobierno -de acuerdo con los videos que ayer difundió Fuerza Popular-, la Premier sostuvo que “todos los congresistas de la República nos tocan la puerta”.

Asimismo, y al igual que el propio Bienvenido Ramírez, calificó como “fanfarronadas” las palabras de dicho congresista, quien afirmó a Moisés Mamani (Fuerza Popular) que obtuvo beneficios, ejecución de obras y cambios en entidades del Estado por su apoyo al Gobierno.

Aráoz aseveró que el Ejecutivo recibe por igual a todos los legisladores que buscan impulsar proyectos en sus jurisdicciones y que por ello no se incurre en “gestionar intereses por defender al presidente Kuczynski e ir en contra de la vacancia”.

Además, anunció la destitución de Fredy Aragón, funcionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien apareció en uno de los videos presentados por el fujimorismo y en el que ofrecía obras a Mamani.

MAMANI BUSCÓ

En la misma conferencia de prensa, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aseguró que el congresista Mamani lo buscó con insistencia, durante los últimos días, para reunirse personalmente con él. “A mí este señor me ha buscado, insistentemente”, enfatizó.

Sobre los videos que se difundieron ayer, Giuffra considero que estos son parte de una “actitud y de una estrategia montesinista”.

Agregó que Mamani le formuló, durante su gestión, 26 solicitudes, de las cuales 18 ya contestó su portafolio.

Agregó que los congresistas de Fuerza Popular Daniel Salaverry, Úrsula Letona, Rosa Bartra y Miguel Castro también lo han buscado para gestionar proyectos. En consecuencia, agregó que si de esta manera se compran congresistas, sería dueño de la mitad del grupo parlamentario “naranja”.

Precisó que ha recibido nada menos que 2139 oficios de diferentes legisladores de diversas bancadas y que ha tenido 58 reuniones con congresistas de diferentes tiendas.

A su turno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, refirió que durante los seis meses que lleva al frente de esa cartera ha tenido reuniones con aproximadamente 75 legisladores, también de varias bancadas.

A su turno, Vicente Romero, titular del Interior, portafolio del que depende la Sucamec, confirmó la salida del funcionario Fredy Aragón. Agregó que se le abrió un proceso administrativo y hasta una investigación.