​Mercedes Aráoz sobre Lava Jato: "Están acusando a personas que quizá sean inocentes"

La vicepresidenta de la República dijo que así como están las cosas nadie va a querer ser funcionario público en el Perú

07 de Noviembre del 2018 - 02:22 » Textos: Redacción Multimedia

Mercedes Aráoz, parlamentaria de Peruanos por el Kambio, no tardó en criticar los informes del caso Lava Jato elaborados en el Congreso de la República (ni el expuesto por Rosa Bartra ni el de Humberto Morales). La también vicepresidenta de la República aseguró que se desconoce lo que es "una iniciativa privada". "No vamos a apoyar ningún informe, son dos informes mal hechos", aseveró.

En una entrevista en el programa "Beto A Saber", Aráoz Fernández expresó su preocupación porque, según ella, se está acusando a gente inocente.

"El escándalo de Lava Jato donde sacaban información incompleta y la publicaban como evidencia total en el Congreso ha hecho daño a muchas personas. Y hoy en la discusión están acusando a personas que tomaron decisiones bajo ciertas reglas de juego que probablemente son inocentes y las están acusando con una facilidad que a mí me preocupa", señaló la congresista. 

Y añadió: "Algunas ni siquiera han tenido la capacidad de tener defensa, no han sido convocados para defenderse".

En otro momento de la charla, la legisladora comentó que en el contexto actual que se vive en nuestro país, con denuncias de todo tipo, será difícil que alguien se anime a asumir algún cargo en el aparato estatal.

"Acusar a personas de colusión agravada por haber actuado dentro de su condición de ministro es grave, es muy delicado. Entonces, ¿quién va a querer ser ministro o funcionario público en este país? ¿Quién va a querer hacer una APP (Asociación Público-Privada) en este país con el riesgo de que el funcionario pueda ser denunciado por haber tomado decisiones técnicas?", se preguntó Aráoz.

"Hay cosas técnicas que se desdicen o se desdicen por un tremendo desconocimiento de temas legales que van ligados a cómo se elaboran los proyectos, cómo se toman las decisiones en el Estado", apuntó. 

Pandora Slam

Lo más leído