Mesa Directiva deja sin efecto recomendación de suspensión de 120 días para Manuel Dammert

Legislador de izquierda decidió no retirar las acusaciones contra el partido aprista a pedido de su colega aprista Jorge Del Castillo, sin embargo, MD decidió no sancionarlo
Mesa Directiva deja sin efecto recomendación de suspensión de 120 días para Manuel Dammert

Mesa Directiva deja sin efecto recomendación de suspensión de 120 días para Manuel Dammert

09 de Noviembre del 2018 - 12:16 » Textos: Sofía lópez (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato, que la Mesa Directiva se reunió a las 8:30 de la mañana para revisar el altercado en la sesión de ayer entre Jorge Del CastilloManuel Dammert.

"Luego de analizar los hechos de ayer y escuchar los audios, se ha tomado la decisión de dejar sin efecto la sanción de suspensión de 120 días contra el congresista Manuel Dammert", señaló el congresista fujimorista.

La propuesta de suspensión se sugirió ayer, luego de que el parlamentario de izquierda no aceptara retirar las palabras dirigidas a su colega Jorge Del Castillo (Apra), durante la sesión del Pleno.

Precisamente, durante el debate del informe final de la comisión "Lava Jato", el legislador de izquierda denunció que existen cuentas en Andorra vinculadas al partido aprista. Ambos congresistas pasaron un tenso momento que generó la suspensión del debate hasta en dos ocasiones y finalmente la reprogramación.

"Yo reitero lo que he dicho. Hay una cuenta en Andorra probada con gente del partido aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García, es lo que he dicho y lo reitero", manifestó el izquierdista, quien finalmente optó por no retirar lo señalado.

Lo más leído