Mesías Guevara sobre investigación a Santos: Es un paso adelante contra la corrupción
Mesías Guevara sobre investigación a Santos: Es un paso adelante contra la corrupción

El congresista por la región Cajamarca, Mesías Guevara, saludó la decisión de investigar penalmente al líder Gregorio Santos y a sus allegados por presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional.

El legislador señaló que la medida del Ministerio Público es necesaria para seguir luchando contra esta clase de delitos, a fin de esclarecer totalmente el manejo de fondos en la menciona región.

"Esto es un paso adelante en lucha contra la corrupción si se toma en cuenta que la población pide a gritos combatir este flagelo", comentó Guevara al ser entrevistado por Andina.

El congresista reconoció que si bien será un gran reto realizar esta investigación a profundidad, es necesario precisar responsabilidades en este tema luego de la denuncia que indica que hay al menos 11 procesos de contratación irregular en obra valorizadas en 130 millones de nuevos soles.

"Por ello, resulta importante pedir a la Fiscalía que realice una investigación exhaustiva y con el debido proceso para evitar que posteriormente Gregorio Santos diga que hay una persecución política en su contra", agregó la autoridad.