Imagen
Imagen

El congresista Mesías Guevara señaló que sería importante conocer quién financia la defensa legal del prófugo , actualmente en la ciudad de Santa Cruz.

“Es una buena pregunta. Estar en ese país, Bolivia, y contar con el apoyo legal y logístico con el que cuenta... Habría que preguntarle a Belaunde Lossio quién financia eso”, expresó en diálogo con Canal N.

De otro lado, confirmó que el ministro Daniel Urresti deberá aclarar hoy, ante la comisión del caso Áncash, si  figura en lista de requisitoriados de la Interpol.

FECHAS

Luis Pinto, director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, señaló ayer que Interpol contaba con la alerta roja en contra de Martín Belaunde desde el 11 de setiembre.

“El 9 de setiembre llega la disposición judicial y el 11 se publica en nuestra base de datos, a nivel de 190 países, la orden de captura contra , precisó el coronel PNP en diálogo con RPP.

Consultado sobre la fuga del requerido empresario, Pinto señaló que es muy difícil que la Policía o la oficina nacional de Migraciones “puedan detectar la salida irregular de cualquier ciudadano del Perú, ya que en todo el país hay diversos lugares por los que se puede migrar sin control”.