La presidenta de Chile, Michelle Bachelet asistirá el 28 de julio al cambio de mando de la Presidencia del Perú.
Según informaron medios chilenos, la noticia fue confirmada por la propia jefa de Estado al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, en la primera reunión bilaterial que sostuvieron esta mañana en el hotel Patagónico de Puerto Varas.
Asimismo, en la conferencia de prensa que realizaron los presidentes en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, Bachelet reafirmó su compromiso con viajar al Perú.
“Le deseo (a Pedro Pablo Kuczynski) mucho éxito. Y sin duda decir, estaremos el 28 de julio en el cambio de mando”, expresó la mandataria al culminar la actividad.
PROYECCIÓN ECONÓMICA.
Pedro Pablo Kuczynski acudió a la cita con la presidenta chilena junto a Mercedes Aráoz, su segunda vicepresidenta en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacifico que se celebró en esta ciudad del sur de
"No hemos hablado nada de gran sustancia. Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo, donde estamos muy lejos de los grandes mercados", declaró el presidente electo.
En tanto, Michele Bachelet estuvo acompañada por sus ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y Hacienda, Rodrigo Valdés.
Pedro Pablo Kuczynski aseguró que durante la entrevista no trataron sobre el "triángulo terrestre" y resaltó que entre Perú y Chile existe una relación muy positiva.
PPK también manifestó su deseo de restablecer el mecanismo de diálogo bilateral conocido como "2+2", que contempla reuniones entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.
"Una vez que tengamos un canciller nombrado en los próximos diez o quince días empezaremos a conversar de eso, pero todavía no está nombrado", puntualizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZMDL6DRNIFBBXLCJ7WTLOUPLC4.jpg)

