Miguel Pérez tras ser intervenido por la Interpol: "Es debido al ejercicio de la profesión en España"
Miguel Pérez tras ser intervenido por la Interpol: "Es debido al ejercicio de la profesión en España"

, ex abogado de , conversó con Correo antes de que sea trasladado a Medicina Legal tras ser intervenido por la Organización Internacional de Policía Criminal (), donde tiene una notificación roja por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

"Ahora sí dígame, estaba cambiando una llanta. Hay un tema de confusión documentaria que se va a aclarar en los próximos días. Hay un tema tema del año 99, 2000, que en su momento se tramitó efectivamente allá, que tiene dos resoluciones de archivo y de sobreseimiento. Efectivamente, se ha reactivado una investigación de hace bastantes años, pero que eso se ha preescrito incluso en Perú, por lo cual no hay ningún  peligro de que ocurra nada del otro mundo en ese sentido", expresó a este medio.

El Primer Juzgado Penal de Albacete de , junto a otra persona quien aún no ha sido identificada, lo requieren porque presuntamente habría cobrado a peruanos para facilitarles su entrada a España. Sin embargo, Pérez Arroyo asegura que es por un problema de documentos, consecuencia de su ejercicio como abogado.

"Yo he ejercido la abogacía allá y siempre cuando uno ejerce la abogacía hay problemas del reconocimiento de documentos, es lo que en su momento surgió la duda o por lo menos la imputación en ese sentido, pero eso es debido al ejercicio de la profesión allá en España, porque yo soy colegiado en España. Es un tema de aclaración de documentos, nada más, de hecho estoy conversando con usted y los señores lo están entendiendo así también. Son temas de orden documentario que se van a aclarar en su debido momento", manifestó.

Asimismo, indicó que la intervención de la Interpol fue para "verificar algunas cosas". "Es debido al ejercicio de la profesión que yo he tenido allá. Yo soy colegiado y eso motivó cierta discrepancia documentaria ante las autoridades y originó esa denuncia", agregó.