Milagros Salazar asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril

La parlamentaria se mostró a favor de que el legislador sea investigado por la Comisión de Ética

19 de Julio del 2018 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Videos: Óscar Cornetero

La congresista de la República Milagros Salazar afirmó este jueves que su bancada no blindará a su colega Héctor Becerril luego de que este fuera denunciado constitucionalmente —por partida doble— ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión de Ética. 

Como se recuerda, Becerril fue imputado luego de que el consejero del CNM Baltazar Morales afirmara que la reunión entre el parlamentario y consejeros del CNM para influir en la elección de un presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. 

"Nosotros vamos a esperar que se siga el proceso en la Comisión de Ética y en la Subcomisión. Y que se vean las evidencias, que se escuchen a las partes, y en función a los descargos, evaluar", sostuvo la legisladora, quien se mostró de acuerdo con que se investigue a su colega de bancada. 

"Nosotros estamos llanos a todas las investigaciones. Incluso el congresista Becerril, desde el primer momento de esta denuncia, que fue desde el año pasado, él ha dicho que se allana a las investigaciones. Él ha dicho que se va presentar y que va a colaborar", remarcó la parlamentaria. 

Respecto a la reunión que el consejero Baltazar Morales afirmó sostuvo el congresista Becerril con otros miembros del CNM, la congresista manifestó que esta era una afirmación que "no tiene pies ni cabeza". "No conozco a ese magistrado, no sé quién será", aclaró la parlamentaria. 

"Él mismo ha tenido la disposición e incluso ha dado un gesto político de dar un paso al costado de las comisiones a las que pertenece", indicó Salazar.

Lo más leído