GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobierno de  designó a  cono el nuevo Premier en reemplazo de  quienpor el  tras la denuncia de los .

Sin embargo el congreso no miraría con buenos ojos la llegada de Von Hesse, hasta ahora ministro de Vivienda, a este cargo, sobretodo después de la llamada 'Ley Coca-cola' que el año pasado ocasionó un pequeño escándalo en el gobierno y que terminó con la salida del ministro de economía .

Esta 'Ley Coca Cola' llegó en el paquete de medidas que el el Ministerio de Economía envió al Congreso para su aprobación y que tenía una “ayuda” para la Corporación Lindley ya que dicho proyecto, elaborado por el Ministerio de Vivienda, lo que proponía era que por la compra de un terreno las empresas ya no aportaran a SERPAR entre el 2% y 5% del valor comercial de la edificación sino del valor arancelario, lo que significaba un ahorro del 90%.

Por este proyecto, Milton Von Hesse fue fuertemente criticado e incluso fue citado al Congreso para responder por este hecho. El ministro de Vivienda aseguró que  al copiar y pegar un párrafo de la apelación de la Corporación Lindley a SERPAR.

Dicha apelación fue un documento enviado por la Corporación Lindley cuando tras adquirir un terreno en Pucusana se comunicó con SERPAR para definir el monto a pagar como Aporte Reglamento, el cual ascendía a más de 8 millones, una cifra que la empresa consideró excesiva asegurando que solo debía pagar por el valor arancelario, lo cual ascendía a 485 mil soles.