Mindef: Fiscalía investiga a mayor EP Klifford Rey por muerte de soldados

Ministro de Defensa, Jorge Nieto, señala que otros dos oficiales fueron sancionados severamente
Mindef: Fiscalía investiga a mayor EP Klifford Rey por muerte de soldados

Consuelo. Los familiares de los cuatro jóvenes fallecidos fueron los primeros en conocer la sanción al mayor EP Klifford Rey Sánchez.

19 de Julio del 2017 - 07:33 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

Un mes y medio después de que cuatro jóvenes militares fallecieran ahogados en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, el Ministerio de Defensa (Mindef) anunció que el mayor EP Klifford Rey Sánchez, quien lideraba al grupo que el 2 de junio ingresó al mar para realizar entrenamientos no programados ni autorizados, es investigado por la Fiscalía para determinar su responsabilidad penal en el hecho.

“Se le ha dado la máxima sanción, que es de tipo administrativa: se le ha retirado del Ejército. Es un muchacho que, por sus errores, ha perdido su carrera militar y ahora pasará al fuero penal, a la Fiscalía, a la que le estamos dando todas las facilidades para que investigue y proceda”, declaró ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

APOYA INVESTIGACIÓN.Subrayó que, según la ley, el Ejército solo puede sancionar enviando al retiro a los militares que incurran en este tipo de faltas y que le corresponde al Ministerio Público determinar la responsabilidad penal en Rey Sánchez.

“Nosotros favoreceremos la investigación que desarrolle el Ministerio Público. El cuartel (general del Ejército) está abierto para que hagan entrevistas con los muchachos que esa mañana estuvieron en la playa, para que los fiscales hagan su trabajo lo más rápido posible”, enfatizó Nieto Montesinos. 

Fuente del Mindef dijo que la Fiscalía ya trabaja en este caso, pues actuó de oficio. Además, confirmaron que otros dos oficiales del Ejército, un comandante y un mayor, fueron “castigados” con el arresto por ocho días en sus domicilios, al hallarse en ellos “responsabilidad indirecta” en el deceso de Miguel León, Percy Gálvez, Bryan Lizama y Edison Huangal.

Puede leer:

Imágenes inéditas de entrenamiento de soldados que acabó con cuatro muertos (VIDEO)