Hilda Geldres Sánchez le compuso una canción a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021. (Foto: Facebook)
Hilda Geldres Sánchez le compuso una canción a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021. (Foto: Facebook)

Hilda Geldres Sánchez, quien recientemente fue nombrada jefa de la Oficina General de Gestión Social del, anunció que evalúa la continuidad de su cargo ante los cuestionamientos por su designación. Geldres compuso una canción al mandatario Pedro Castillo en la pasada campaña electoral.

MIRA ESTO: Artista que le compuso canción a Pedro Castillo fue designada jefa de gestión social del Minem

No nos van amilanar. Los peruanos somos más fuertes. Bendiciones a todos. Sobre mi designación evaluaré la continuidad, pero de ninguna manera vamos a caer en el juego de algunos”, escribió la funcionaria, cuya designación fue oficializada en una resolución ministerial publicada en el diario “El Peruano” el último martes.

A través de una publicación en sus , Geldres Sánchez, quien es socióloga por la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa, señaló que cumple con los requisitos para desempeñarse en el cargo.

El personal de confianza es aquel que ha sido evaluado y cumple los requisitos para dicho cargo”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a las críticas hacia la canción “Pedro Castillo ya ganó” que compuso para el jefe de Estado. Esta fue publicada en Youtube el 16 de junio 2021, tras la segunda vuelta electoral, comicios presidenciales que tuvo a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Para informar algunos hermanos peruanos. Mi talento es único y lo llevo desde niña. Componer es mi pasión”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR: Viceministro de Minas renunció y dice que hay una “consigna partidaria” de repartición de puestos

En mi perfil profesional soy socióloga de la Universidad Nacional de San Agustín de mi ciudad bella y hermosa Arequipa. Egresada con una maestría en Seguridad y Medio Ambiente. Evaluador de Riesgos y Desastres Naturales. Especialista en Conflictos sociales. Trabajo en el Estado desde el año 2011″, añadió.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Hilda Geldres postuló al Congreso en las elecciones extraordinarias del 2020 con el partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio), además de militar en Alianza para el Progreso (APP) entre el 2014 y el 2016.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: Alcalde propone que extranjeros no brinden servicio de taxi, ni delivery temporalmente