Entre hoy y mañana, la empresa Río Blanco Copper SA. interrumpirá temporalmente las operaciones de exploración en su campamento minero del distrito Carmen de la Frontera, en Huancabamba, ante la pretendida marcha de ronderos que celebran el cuatro aniversario de la consulta vecinal.
SE CIERRA. Según informó la compañía, el campamento permanecerá cerrado los próximos dos días a fin de prevenir cualquier conflicto, dejando el mantenimiento del orden interno en manos de las autoridades.
Con esa medida preventiva, la minera de capitales chinos que explora un yacimiento de cobre en el cerro Henry's Hill, reiteró su política de priorizar la paz, la vida y la seguridad de las personas ante cualquier intentona de violencia.
Río Blanco invocó a las autoridades locales a no plegarse a esa peregrinación que, según advierten, traerá consigo riesgos de confrontación física, pérdida de vidas humanas y de activos.
QUIEREN DIÁLOGO. Por el contrario, hizo un llamado a estas autoridades, tanto en las comunidades como en las dependencias públicas, a reiniciar el proceso de diálogo para poner fin al conflicto que hoy divide a las comunidades.
EN MARCHA. Como se conoce, las dirigencias no reconocidas de la comunidad campesina Segunda y Cajas, la Central Única de Rondas y el autodenominado Frente de Defensa del Medio Ambiente, emprenden esta mañana una marcha de sacrificio hacia el campamento Río Blanco como parte de la celebración de la consulta popular del 16 de setiembre de 2007.
DATOS
La peregrinación parte hoy desde Sapalache, capital del distrito Carmen de la Frontera.
Participarían las rondas de Ayabaca, Pacaipampa, Huancabamba, Jaén, San Ignacio, Namballe y Tabaconas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V54RD3Y4OJCQXHRF6SOXGSOBOE.jpg)
Minera Río Blanco cierra su campamento en Huancabamba
NO TE PIERDAS

