GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La financiación de los mineros informales de Madre de Dios a la campaña de Ollanta Humala continúa siendo una piedra en el zapato para el Gobierno.

Y es que la denuncia que el dirigente de la Federación de Mineros Artesanales, Víctor Chanduví, quien asegura que aportaron 3 millones de soles de los mineros ha llegado al Ministerio Público,.

"Nosotros lo que queremos es dos cosas, que la ciudadanía se entere, a dónde fueron a dar los aportes que dieron miles de hombres que apostamos por un candidato para que nos formalice, segundo que Ollanta Humala nos ha traicionado", señaló Chanduví a Cuarto Poder

Además presentó un video de setiembre del 2010 en Madre de Dios en el que se ve a Humala junto con Chanduví y el entonces postulante a la presidencia regional, Amado Romero.

"En mi gobierno, haremos que la minería no dañe el medio ambiente, haremos de la minería una alternativa económica (...) Nosotros queremos transformar esta minería y hacerlos factores importantes del desarrollo nacional", señaló Humala en ese momento.

Sin embargo esto no es todo ya que Amado Romero en una conversación con la ex tesorera de Gana Perú, Tania Paredes, admite que los mineros artesanales apoyaron la campaña de Ollanta Humala.

A esto se le suma la presencia de un personaje actualmente prófugo de la justicia y del cual Humala Tasso ha negado su cercanía: Martín Belaúnde Lossio.

Uno de los videos de Chanduví muestran a uno de los investigados por el caso "La Centralita" presentándose a nombre de Gana Perú cuando ya habían ganado la elecciones.