Mininter sobre reactivación del 24x24: "Pido a candidatos que se asesoren"
Mininter sobre reactivación del 24x24: "Pido a candidatos que se asesoren"

El ministro del Interior, , pidió a los candidatos a la presidencia que se asesoren al ser consulta sobre la propuesta de la aspirante de Fuerza Popular, , que planteó la reactivación del sistema policial 24x24.

Tras su salida del Congreso, el titular del Mininter, aclaró es "falso" que no se le haya aumentado el sueldo a los miembros de la Policía Nacional. Dijo que el incremento salarial a los efectivos ha sido la "remuneración más cara de este gobierno".

"A los dos candidatos le pido primero que se asesoren y creo que los equipos que los asesoran deben tener más responsabilidad y más tino al momento de plantear estas cosas", señaló.

"Es falso que no se le haya aumentado el sueldo porque se le aumentó entre 92 y 108 por ciento. Es falso que no vaya a su base pensionable porque se le aumentado desde el 2011 entre el 56 y 82 por ciento. Es falso que no puedan trabajar, pueden trabajar como cualquiera de nosotros en cualquier ámbito solo con la excepción de la compatibilidad laboral como el que trabaja en el Poder Judicial que no puede litigar. Porque un policía según el Estado Peruano es policía 24 horas al día", remarcó.

Asimismo, Guadalupe exhortó a que el próximo gobierno se comprometa a que los aumentos salariales a los policías continúen porque "se lo merecen".

"Repito se le ha duplicado el sueldo en este gobierno cosa que no se hizo en gobiernos anteriores. Pido a los próximos gobiernos que continúen el aumento creo que no es suficiente el que se ha dado ahora pero es la remuneración más cara de este gobierno", pronunció. 

Te puede interesar: