Ministerio de Defensa ordena retirar condecoración naval a juez César Hinostroza
Ministerio de Defensa ordena retirar condecoración naval a juez César Hinostroza

El Ministerio de Defensa (Mindef) ordenó hoy a la Marina de Guerra que le retire, al juez supremo , la condecoración 'Cruz Peruana al Mérito Naval' en el grado de 'Gran Cruz'.

Dicha cartera ministerial, a través de su cuenta de Twitter, hizo pública la petición para que se inicie el proceso correspondiente de despojo de este distintivo al magistrado. Tal requerimiento se da en el contexto de la difusión de los audios que revelarían el delito de tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, en los que  es uno de los protagonistas.

La condecoración que ahora el Mindef exhorta a quitárselo al cuestionado juez supremo, le fue otorgado a este último en el año 2010, mediante Resolución Suprema del Gobierno Peruano.

Cabe anotar que  dejará de ser presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, por decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), el mismo que dispuso que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, sólo cumpla funciones hasta el 31 de julio, tal y como informó el presidente de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez.