Ministerio de la Producción en silencio por "caso Peirano"
Ministerio de la Producción en silencio por "caso Peirano"

Un silencio sepulcral se guardó en los pasillos del Ministerio de la Producción tras la denuncia hecha por el programa Panorama con respecto a la participación de la empresa de Camilo Peirano Blondet -hijo del actual ministro de Cultura-, involucrada en el transporte y distribución hacia las empresas de harina de pescado de la anchoveta capturada en el corredor artesanal del Callao, pese a que esta debería ser distribuida para el consumo humano directo.

Voceros del Produce no dieron respuesta a la denuncia difundida hace días por la prensa nacional, pese a que se trató de obtener alguna explicación.

En el área de prensa nos indicaron que la persona responsable de ofrecer información había salido. Pese a la insistencia, no obtuvimos respuesta.

En el área de Defensa Nacional, el ingeniero Saavedra nos dijo que no le correspondía pronunciarse sobre la denominada "pesca negra".

De otro lado, la Sala Penal de la Corte Suprema evalúa un recurso de nulidad en el proceso judicial que se sigue contra Peirano Blondet por un presunto delito de violación que data del año 2000, cuando el hijo del hoy ministro se desempeñaba como profesor en una conocida academia nacional.