Marina de Guerra envía aeronave a Argentina para búsqueda de submarino

Un Fokker F-60 con su respectiva tripulación. Submarino argentino lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo
Marina de Guerra envía aeronave a Argentina para búsqueda de submarino

Marina de Guerra envía aeronave a Argentina para búsqueda de submarino

21 de Noviembre del 2017 - 10:24 » Fotos: AFP

El Ministerio de Defensa autorizó el desplazamiento de una aeronave peruana de la Marina de Guerra del Perú y su tripulación, a fin de realizar la búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan" de la Armada argentina, que lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo, en el Océano Atlántico.

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el boletín de normas de El Peruano, se indica que el Comandante General de la Marina propuso el envío de la aeronave FOKKER F-60 (AE-564), con personal naval que conforma su tripulación, para que participen en la búsqueda del submarino en el Golfo de San Jorge del 21 al 27 de noviembre.

"Lo que permitirá contribuir con la búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan" de la Armada Argentina, afianzando de esta manera los lazos de fraternidad y solidaridad con nuestro país hermano", precisa la norma.

Asimismo, se informa que, de acuerdo con el documento Nº 225-2017 del Jefe de la Oficina General de Administración de la Dirección de Administración de Personal de la Marina, ningún organismo internacional cubrirá los costos del viaje; por lo que los gastos por concepto de viáticos, se efectuarán con cargo al Presupuesto Institucional del Año Fiscal 2017 de la Unidad Ejecutora Nº 004: Marina de Guerra del Perú.