Ministerio del Interior designa a General para comandar Policía en Áncash
Ministerio del Interior designa a General para comandar Policía en Áncash

El ministro del Interior, Walter Albán, indicó hoy que su sector designará a un general para comandar a la Policía en Áncash y dispuso el despliegue de un número considerable de efectivos para las localidades de Huaraz y Chimbote.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que indaga los hechos de violencia en Áncash, Albán explicó que se tomó la decisión de elevar el nivel de comando en esta región, debido a los últimos casos de homicidio.

"Ha sido una decisión motivada por estas circunstancias y porque además ya habíamos conversado con el Director General de la Policía acerca de la necesidad de que progresivamente más generales estuvieran en diferentes regiones del país y pudiéramos hacer un trabajo mucho más eficiente", manifestó.

Sobre el incremento de policías, Albán precisó que la ciudad de Huaraz, que antes contaba con 1,453 policías, tiene desde marzo 1,611 efectivos, mientras que en Chimbote se pasó de 1,4961 a 1,858 agentes.

El ministro del Interior afirmó además que se ha brindado protección policial a Fiorella Nolasco, hija del asesinado dirigente político ancashino, Ezequiel Nolasco, así como a sus familiares.

Precisó también que un grupo especial de 26 agente de la Dirincri se encuentra en Áncash investigando los móviles de este crimen, el mismo que incluye a agentes que investigaron el crimen perpetrado en el 2010 contra el hijo político de Noslaco.

Andina