PNP: Ministerio del Interior pasó al retiro a 39 generales de la institución
PNP: Ministerio del Interior pasó al retiro a 39 generales de la institución

El Ministerio del Interior pasó al retiro a 39 generales de la Policía Nacional del Perú, entre los que figura Vicente Álvarez Moreno, vinculado con el caso del 'Escuadrón de la muerte', grupo presuntamente encargado de ejecuciones extrajudiciales.

Otro de los nombres más relevantes del listado es el de Salvador Iglesias Paz, ahora ex jefe de la Séptima Región Policial Lima. De los 39 generales invitados al retiro, 34 son de armas y 5 de servicios entre abogados y médicos.

También está en el grueso de generales, Yohamin Chuquillanqui Ospina, jefe de la Región Policial Huancavelica, quien es investigado en el robo de combustible correspondiente al Escuadrón Verde, cuando estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Operativa Táctica Urbana.

No se conocen las razones del retiro masivo, aunque todo indica que la orden obedece al anuncio del ministro Carlos Basombrío, quien indicó que reduciría la cantidad de generales.

Basombrío señaló en el programa Cuarto Poder que habrían importantes cambios en la estructura de la Policía Nacional y consideró necesaria una reducción del número de generales, que actualmente llegaban hasta los 110 mil efectivos.