Ministerio Público abre proceso disciplinario contra Rafael Vela y José Domingo Pérez . (Foto: Agencia Andina)
Ministerio Público abre proceso disciplinario contra Rafael Vela y José Domingo Pérez . (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio Público abrió, este miércoles 10 de mayo, una investigación preliminar contra los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, por diversas declaraciones que dieron a medios de comunicación sobre procesos públicos de interés nacional.

MIRA ESTO: Juan Jiménez Mayor fue designado embajador en Costa Rica

Según información a la que accedió El Comercio, la Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios de la Autoridad Nacional de Control decidió iniciar la investigación tras la información que compartieron Vela y Pérez en programas periodísticos.

“Se advierte que ambos fiscales Vela Barba y Pérez Gómez emitieron comentarios sobre procesos que se encuentran en curso, razón por la cual se debe efectuar una indagación preliminar para verificar si se afectaron los deberes inherentes al cargo”, se lee en la resolución.

MIRA ESTO: Alberto Otárola confirma que Eliane Karp está en Israel: “Es requerida por la justicia peruana”

El proceso tendrá un plazo de 30 días para recopilar información que justifique las faltas disciplinarias de los fiscales, a quienes se les solicitó presentar un informe sobre los hechos de los que se les investiga.

TE PUEDE INTERESAR