El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo de este despacho, dispuso el inicio de las indagaciones por 60 días.
El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo de este despacho, dispuso el inicio de las indagaciones por 60 días.

El Ministerio Público este jueves que inició diligencias contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió el excongresista de Acción Popular, Yonhy , la cual ocurrió el pasado 24 de noviembre en su vivienda del distrito de Surco.

El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo de este despacho, dispuso el inicio de las indagaciones- por 60 días- por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública – disturbios.

Según la denuncia policial formulada por Lescano Ancieta, un grupo de al menos 30 personas- presuntamente integrantes del grupo La Resistencia- lo agredió al ingreso de su vivienda, la tarde del último miércoles.

TE PUEDE INTERESAR | Suplantación de identidad: ¿Cómo falsifican los delincuentes las huellas digitales de sus víctimas?

Entre las primeras acciones ordenadas por el Ministerio Público se ha programado la toma de declaración de Yohny Lescano Ancieta y del agente de la Policía Nacional que intervino tras la denuncia efectuada por el agraviado.

Asimismo, se ha solicitado a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

Otros casos de “La Resistencia”

El comunicado de la fiscalía agrega que el grupo denominado La Resistencia y sus presuntos integrantes son investigados por diferentes fiscalías penales de Lima, por tres hechos de violencia anteriores que se le atribuyen.

TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

El Tercer Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María investiga a los que resulten responsables del referido grupo, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

De igual forma, el Tercer Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco los investiga por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del expresidente Francisco Sagasti.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.