Ministerio Público niega intromisión en cese de fiscal de caso 'Lava Jato'
Ministerio Público niega intromisión en cese de fiscal de caso 'Lava Jato'

Luego de hacer público, el cese de la fiscal adjunta que investigaba el caso 'Lava Jato', Erika Rocío Delgado Torres, el  aseguró que esa determinación responde a cambios que forman parte del proceso de reorganización estructural.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público especificó que "es deber y atribución del fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de diversas fiscalías con miras a obtener resultados en las investigaciones que realizan en todo el país".

También, mencionó que todos los fiscales provisionales, al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones, a propuesta de la Oficina de Registro e Evaluación de Fiscales (OREF).

El diario El Peruano publicó -este viernes- que el fiscal de la Nación, dispuso la remoción de su puesto a la fiscal adjunta Erika Rocío Delgado Torres, quien era miembro del Equipo Especial 'Lava Jato', que investiga los aportes de la constructora Odebrecht a las campañas presidenciales de diversos partidos políticos en el Perú.