El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, enfrenta un nuevo pedido de prisión por la presunta comisión de delitos de corrupción.
MIRA ESTO | Guido Bellido a Patricia Chirinos: “Solo falta que te violen”
Ayer, la fiscal adjunta provincial María Angélica Huamán Gazaniga sustentó la solicitud de prisión por dos años y 11 meses para Cerrón y otros siete exfuncionarios del gobierno regional de Junín entre los años 2011 y 2014.
Los demás imputados son los exgerentes de la citada entidad regional: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Bonifacio Aliaga, Julio Matos Gilvonio, Estela Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco y William Acosta Laymito.
Ante el juez Guido Arroyo, Huamán Gazaniga señaló que los exfuncionarios son imputados por la malversación de fondos y el presunto desvío irregular de 2.8 millones de soles destinados para la Obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.
TE PUEDE INTERESAR | Separan del cargo a policía que prestaría servicio de seguridad a Vladimir Cerrón
“Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, expuso la fiscal adjunta Huamán en la audiencia.
La Fiscalía solicitó, además, dos años y 11 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una reparación de S/100 mil solidaria.
DESCARGOS
Al respecto, Luis Mayhua, abogado de Vladimir Cerrón señaló que el caso prescribió el 3 de enero del 2021, pues el presunto hecho delictivo habría ocurrido en 2012. Sin embargo, luego negó cualquier irregularidad en la ejecución del presupuesto.