​Ministerio Público pide levantar secreto bancario de César Acuña
​Ministerio Público pide levantar secreto bancario de César Acuña

Como parte de la investigación que se le sigue a por el presunto delito de lavado de activos, la  pidió levantar el secreto bancario, tributario y bursátil al también candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP).

La denuncia publicada en Perú 21, indica que César Acuña contó con militantes de su partido, amigos y testaferros a fin de constituir empresas de fachada que habrían ganado licitaciones para realizar obras en Trujillo y en la región San Martín. La investigación se realizó en octubre y se prolongará hasta 120 días.

En las investigaciones también comprenden 15 firmas vinculadas a Acuña Peralta, su partido y las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú.

La magistrada Yovana Mori de la Primera Fiscalía de Especializada en Delitos de Lavado de Activos, quien dirige la investigación que se le sigue a Acuña, pidió a Cofopri información para conocer si los implicados en el caso registran predios, terrenos u otros. También se solicitó información a la Sunat y Sunarp.

Según César Acuña esta denuncia ya fue archivada en Trujillo, sin embargo dijo estar dispuesto a apoyar en las investigaciones correspondientes. Asimismo, negó que haya tomado recursos del Estado.